El próximo sábado 2 de agosto, a las 22, Fabio Herrera Cuarteto se presentará en El Palenque, Moreno 4083 (casi Olazábal).

Fabio nació en Benito Juárez, pcia de Buenos Aires. Está radicado en la ciudad de Mar del Plata desde el año 1996 donde desarrolla su actividad artística

Es escritor, actor, productor independiente, conductor de radio y músico.

Sus composiciones delatan una fuerte influencia de los grandes autores populares, tanto urbanos como rurales o folklóricos y tiene en su haber alrededor de 200 canciones escritas en letra y música.

En el año 2007 comenzó a actuar como solista con diversas formaciones instrumentales cantando sus propias composiciones. Ha compartido proyectos musicales con reconocidos músicos populares y desde el 2008 participa de los conciertos por la verdad y la memoria organizados por Madres de Plaza de Mayo y Música por la Identidad.

Luego de casi dos años de trabajar en trío la estética y el concepto de la propuesta musical, a principios del 2014 se incorporó al grupo un cuarto músico.

Herrera está acompañado por el virtuosismo del músico y arreglador JUAN PABLO SABATER (guitarra, voz y midi) con quien viene compartiendo las instancias creativas y el desarrollo musical de las últimas canciones, por la sutileza del percusionista CIRO GARGAGLIONE (percusión y voz) y por el reconocido compositor, músico y arreglador CLAUDIO SOLINO (contrabajo y bajo eléctrico)

Esta formación en cuarteto propone una sonoridad urbana con evidente raíz folklórica acompañada de un lineamiento poético intenso que ofrece diversas posibilidades de interpretación. El entorno geográfico, los afectos, las formas, el destino, los orígenes y la vida en su transcurso, son parte de las ideas poéticas visibles en las canciones. Los arreglos melódicos y armónicos nacen del aporte y el sentir de cada uno de los integrantes lo que genera un movimiento de transformación en el proceso de creación y resolución de cada tema.

Al repertorio de canciones propias elegidas para este concierto se han sumado poemas de reconocidos escritores como Juan Gelman, Hamlet Lima Quintana, Américo Alvarez y Armando Tejada Gómez,  una milonga del escritor Jorge Luis Borges, un tema del músico y compositor brasileño Djavan y una canción del uruguayo Fernando Cabrera.

 



Siguiente Noticia Informan puntos de distribución de la garrafa social

Noticia Anterior Derogan norma que autorizaba uso público de “células madre”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario