El próximo lunes se reanuda el ciclo lectivo 2014 en la provincia de Buenos Aires luego del receso invernal.

Sin embargo, la vuelta a clases se verá afectado por la profundización de un plan de lucha de los gremios docente.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET, FEB y SUTEBA) anunció que llevará adelante un paro provincial para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la Paritaria de marzo.

Los gremios requirieron que en forma INMEDIATA, se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año.

“Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario”, fundamentaron.

Por este motivo, el Frente Gremial exigieron que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial.

En este contexto, denunciaron el incumplimiento por parte del Estado del resto de los puntos a los cuales se prometiera solucionar el último 28 de marzo y que, al día de la fecha, aún se encuentran sin resolver:

Garantizar un SAE en calidad y cantidad.

Reposición del Fondo Escuela para gastos menores.

Deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas.

Transporte Escolar.

Creación de Cargos Docentes: entre ellos el de Preceptor de Primaria.

Solución a los problemas de IOMA.

Deficiencias en las prestatarias

El Frente Gremial continuará en sesión permanente, hasta tanto no se obtengan respuestas concretas a las problemáticas del sector.

UDOCBA DEFINE EN PLENARIO

Los secretarios generales de seccionales de la Udocba, que lidera Miguel Díaz, tratarán en un plenario “la continuidad del plan de lucha en reclamo de un salario básico inicial de 6.400 pesos, la mejora de la cobertura de la obra social IOMA y de las condiciones edilicias”.

El sindicato comenzó las medidas de fuerza con una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires y un paro de 24 horas, que tuvo un acatamiento superior al 95 por ciento en las escuelas bonaerenses, señaló un comunicado de prensa.

“El gobierno provincial no quiere ver la realidad inflacionaria, que absorbió un incremento nominal de salarios de solo 200 pesos, el equivalente a un almuerzo o viático de un funcionario”, puntualizó Díaz, quien expresó también estar “dispuesto” a explicar “con lujo de detalles” cómo “se desvalorizó el ingreso del sector en el primer semestre y en los últimos años”.



Siguiente Noticia Murió Julio Grondona

Noticia Anterior Consejo Participativo Regional en PAMI Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario