En consonancia con la cuarta jornada nacional de lucha convocada por los trabajadores de la autopartista Lear, este miércoles a las 15 se realizará una concentración en San Martín y Mitre para luego movilizar por las calles de la ciudad.

Hernán Tambella, militante de la agrupación HIJOS red Nacional y del PTS-FIT, denunció la brutal represión que sufrieron los trabajadores de Lear el 29/7 en la Panamericana a manos de la policía bonaerense y una patota del SMATA.

Ésta dejó un saldo de decenas de heridos y tres detenidos que fueron incomunicados durante 8 horas y golpeados luego de su detención.

“Desde la agrupación HIJOS repudiamos la represión y convocamos a apoyar a los trabajadores de Lear que pelean contra los despidos a través de la donación de alimentos. Se estarán recibiendo donaciones en la Casa de la Memoria, en calle Santa Fe 2946 el sábado 2 de agosto, de 10 a 16hs”, informó.

Gustavo Vicini, referente local del PTS y del Frente de Izquierda declaró “en la empresa buitre Lear, quieren hacer pasar 200 despidos, lo cual es preocupante luego de la triste experiencia que vivimos en el los 90´ con los despidos masivos y la enorme desocupación”.

“Por eso desde el Partido de los Trabajadores Socialistas venimos apoyando esta gran lucha y este miércoles nos concentramos en Mar del Plata como se hará en las principales ciudades del país para reclamar que nunca más queden familias en la calle”, agregó.



Siguiente Noticia Derogan norma que autorizaba uso público de “células madre”

Noticia Anterior Detectan un camionero alcoholizado y en contramano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario