Para celebrar sus 10 años en la ciudad, el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata MARFICI apuesta como nunca al cine local, presentando numerosos trabajos de artistas marplatenses. También la película de apertura será local.

Este año, el MARFICI presentará trabajos de marplatenses en 5 de sus secciones. Y para hacer mayor gala de esto, la película de apertura también será de un marplatense.

Héroe Corriente, de Miguel Monforte, será la película que abra el MARFICI, el sábado 9 a las 20 hs. Participa en la Sección Cine + Historia, y documenta el trabajo de Julio Aro, excombatiente de Malvinas residente en Mar  del Plata, para poder darle nombre e identidad a las tumbas de sus compañeros caídos que yacen en el cementerio Darwin, en las islas.

Con un inmenso trabajo de producción y dirección, la película es un orgullo para el cine marplatense, no sólo por su calidad audiovisual sino también por su enorme compromiso social, con una historia que, aunque pasen los años, siempre nos toca de cerca.

Miguel Monforte, además de ser marplatense muy reconocido como docente, tiene una historia muy importante dentro del Festival: fue programador y, cumpliendo ese rol, creó la Competencia Nacional de Cortometrajes y la sección Danza con los Sueños, ambas dedicadas a ficciones argentinas.

mixticia                        Además, dos trabajos de artistas locales se presentarán en la Sección Criaturas de la Noche. El género de terror ha crecido considerablemente en los últimos años, y hoy la producción en la ciudad es muy importante. Así es que Diego Campessi presentará Mixticia, un corto de 25 minutos sobre una serie de asesinatos; y Julián Gil estará presente en el Festival con Perímetro 7, una película de zombies que muestra la ciudad en sus lugares menos conocidos, y en un plano secuencia de una hora y media.

En la sección Retratos, Julio Lascano hablará de un emotivo personaje de la ciudad: Pepe García, titiritero, es un documental sobre la vida de este personaje que ha sabido encantar tanto a chicos como a adultos con la magia de sus títeres.

Finalmente, como siempre, el MARFICI tendrá su clásica sección Pinta tu Aldea, con una serie de trabajos breves marplatenses, que sirven como muestra de la variada producción audiovisual de la ciudad.

Y de “yapa”, Diego Adrián de Llano, quien presentó Detrás del Horror en el 2011, y Navidad en el 2013, siempre a sala llena, este año también acompañará al festival con su corto Los Históricos, uno de los cortos sobre fútbol que se proyectará en la sección “El Fútbol Nuestro de Cada Día”.



Siguiente Noticia Avanzan obras de remodelación de los vestuarios del Natatorio Municipal

Noticia Anterior Ciano expuso en un encuentro de jóvenes emprendedores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario