El Consejo Federal dio a conocer los detalles del próximo Torneo Federal B de transición y la modalidad de disputa. Kimberley integrará la Zona 4 junto a algunos conocidos.

El ente que nuclea a los clubes del interior definió la fecha de comienzo del Federal B que será el 7 de septiembre, casi un mes más tarde de lo que se suponía (estaba estipulado que sería el 17 de agosto) y finalizará el 22 de febrero.

En principio, la lista del Torneo la conforman 129 equipos de los cuales ya se sabe que Círculo Deportivo de Otamendi rechazó la invitación y hay otros equipos que pidieron plazo hasta mañana para responder.

En principio, se jugará en 17 zonas (habría 2 grupos de 6 de equipos, 2 de 7 y 13 de 8) de las cuales clasificarán a la instancia de eliminación directa los primeros tres de cada una de ellas más los mejores cinco cuartos de las zonas integradas por ocho clubes dando así un total de 56 clubes que lucharán por los siete ascenso al Torneo Federal A.

Kimberley estará en la Zona 4 junto con:

Camioneros (Luján)

Argentino (25 de Mayo)

Everton (La Plata)

América (Gral. Pirán)

Sarmiento (Ayacucho)

Defensores (Valeria del Mar)

Ferro Carril Roca (Las Flores)

En el Torneo Argentino B pasado, el Dragón ya se enfrentó con Camioneros (2-2 de local y 1-1 en Luján), Everton (0-1 en La Plata y 1-1 en Mar del Plata), América (3-0 y 0-1) y Sarmiento de Ayacucho (2-1, 5-1 y 1-1 (Copa Argentina) en Mar del Plata y 0-0 y 3-2 en Ayacucho).

En cuanto al fixture, Kimberley debutará en 25 de Mayo ante Argentino y continuará de local ante Everton. Las fechas completas será de la siguiente manera:

Fecha 1 (7/9): Argentino vs Kimberley

Fecha 2 (14/9): Kimberley vs Everton

Fecha 3 (21/9): Sarmiento vs Kimberley

Fecha 4 (28/9): Kimberley vs Camioneros

Fecha 5 (5/10): Kimberley vs Ferro Carril Roca

Fecha 6 (12/10): Defensores vs Kimberley

Fecha 7 (19/10): Kimberley vs América

 

En caso de avanzar a playoffs, el Torneo se reanudará el 18 de enero.

La clasificación a playoffs se dará de la siguiente manera:

De las zonas 1 y 2, pasaran a eliminación directa entre sí los primeros tres de cada uno de estos grupos, dando así tres equipos ganadores que se sumarán a los 53 clasificados de las zonas 3 a 17 (Primero, segundo y tercero de cada una de ellas más los ocho mejores cuartos). Así, serán un total de 56 equipos que jugarán partidos de ida y vuelta y eliminación directa en 2015.



Siguiente Noticia El fenómeno Abel Pintos ya llenó medio Polideportivo

Noticia Anterior Aldosivi: Berti tiene definido el equipo para el debut

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario