Bajo la coordinación de Stella Casasola, referente de la Quinta Sección de RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), se realizará este miércoles 30 de julio, a partir de las 11, el Encuentro Regional de este organismo, con la intención de diseñar y consolidar políticas tendientes a combatir el trabajo en negro en campos y quintas de la zona.

El encuentro se realizará en instalaciones de la ONG “La Casa de Enfrente”, situada en Córdoba esquina 25 de Mayo, y contará con la presencia de los referentes de cada localidad.

“El objetivo de esta jornada está centrado en agilizar y consolidar los trámites de registración de trabajadores y trabajadoras, y asegurarnos que les lleguen los beneficios que viene impulsando RENATEA en todo el país”, sostuvo Casasola.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país.

Entre las atribuciones más importantes, este Registro, es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Agrario, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con Delegaciones en todo el territorio nacional.



Siguiente Noticia “Gran satisfacción por la reglamentación de la ley de diabetes”

Noticia Anterior Telefónica convoca a jóvenes profesionales marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario