El intendente interino Ariel Ciano junto al secretario de Salud Alejandro Cristaldi visitó la Feria Comunitaria municipal, uno de los puntos donde se está llevando adelante la campaña de vacunación contra la Hepatitis B.

Al respecto, el Secretario de Salud expresó que “se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra la Hepatitis B, así que esta semana en alegoría a eso lo que estamos haciendo es aplicar la primer dosis de la vacuna dentro de las ferias comunitarias”.

“Las hepatitis virales son la principal causa de insuficiencia hepática prevenible, existiendo la vacuna”, agregó.

Cristaldi explicó que en la actualidad la vacuna contra la Hepatitis B es obligatoria para toda la población independientemente de la edad, se aplican tres dosis: 0 y 1 y la tercera dosis a los seis meses. “Con eso ya queda cubierto, y disminuye la probabilidad de contagio”, sostuvo.

El Secretario de Salud agregó que “muchas de estas hepatitis son asintomáticas y hay que aclarar que la vacunación es totalmente gratuita, se las pueden aplicar en cualquier momento del año en los centros de salud en el horario de funcionamiento”.



Siguiente Noticia Único estreno: Guardianes de la Galaxia

Noticia Anterior Avanza la financiación de 25 millones a escuelas provinciales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario