La comisión de Educación aprobó el proyecto de ordenanza mediante el cual el municipio dispondrá de 25 millones de pesos del presupuesto de OSSE para realizar obras en escuelas de General Pueyrredon.

La iniciativa fue elevada por el intendente Gustavo Pulti la semana pasada y generó reacciones contrarias en el seno de la empresa sanitaria.

El expediente también deberá pasar por las comisiones de Recursos Hídricos y Hacienda antes de llegar al recinto de sesiones para su aprobación.

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, explicó que “la inversión permitirá que se hagan tareas de saneamiento de los servicios sanitarios de los establecimientos educativos provinciales”.

“Así, se atenderá lo que tiene que ver con desagües pluviales, sistemas cloacales, sistemas de agua, saneamiento del servicio de agua y -por supuesto- también lo que son intervenciones edilicias en sanitarios”, dijo.

Tras destacar que el programa permitirá que los recursos se gestionen de forma rápida y eficiente mediante la entrega de subsidios a cooperadoras y de acuerdos con la Dirección General de Escuelas, la concejal indicó que las obras se empezarán a ejecutar ni bien quede aprobada la ordenanza.

La municipalidad viene realizando distintas intervenciones en establecimientos a través de OSSE, el ENOSUR y el EMVIAL. “Esta inversión se suma con mucha fuerza y se complementa con esos trabajos”.

“Mar del Plata ha recibido ayuda en muchas ocasiones. Entonces nos parece razonable que la ciudad se comprometa en poner el hombro para sacar adelante una situación”, expresó Claudia Rodríguez y añadió: “Acá la prioridad son los chicos y las clases. Las cosas tienen que salir adelante”.



Siguiente Noticia Las Esquinas Saludables vacunan contra la Hepatitis B

Noticia Anterior Primer Torneo Infantil de Pesca Ciudad de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario