El martillero marplatense Alejandro Acámpora declaró que la realidad del mercado inmobiliario refleja lo que viene sucediendo desde hace dos años donde mes a mes el cierre de operaciones sigue “amesetado”.

Tras conocerse las últimas cifras del Colegio de Escribanos donde la cantidad de compraventas que se concretaron durante todo el primer semestre del año está en un 13,8% por debajo del primer semestre del 2013, Acámpora sostuvo que “no podemos decir que no se hacen operaciones pero sí en una menor cantidad a las que se venían haciendo antes de noviembre de 2011”.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Acámpora consignó que cuando el gobierno nacional impuso el cepo al dólar y trató de pesificar la economía, “puntualmente en las operaciones inmobiliarias eso también fracasó”.

Un informe da cuenta que solo un 9 por ciento de las ofertas que se publican están dadas en pesos siendo la gran mayoría inmuebles nuevos. “El que compró en dólares quiere recuperar sus dólares”, subrayó el martillero.

Tras indicar que el valor de las propiedades no ha bajado, Acámpora explicó que “lo que se está dando es una contraoferta que está entre el 5 y 10 por ciento respecto de los valores que están pidiendo los propietarios. Es no se refleja en los avisos, pero sí se observa en el cierre de la operación”, acotó.

El martillero añadió que “el mercado terminó de asumir que mientras continúe este gobierno este panorama con el sector inmobiliario no se va a modificar”.

Más adelante sostuvo que “no hay en Mar del Plata una capacidad de ahorro en pesos tan grande” como puede ser en la Capital y en Córdoba “y en algún momento sabíamos que la compra en pesos se iba a frenar. Por eso la cantidad de permisos para obras nuevas bajó considerablemente”, precisó.



Siguiente Noticia Primer Torneo Infantil de Pesca Ciudad de Mar del Plata

Noticia Anterior Tarifa del gas: en agosto viene el aumento “más fuerte”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario