Los equipos de Mar del Plata integrarán la zona 5 del torneo Federal A de fútbol, de acuerdo con lo que se determinó ayer en la AFA en cuanto a la conformación de zonas y su manera de disputa.

Este martes a las 15 se realizará el sorteo del certamen que otorgará siete ascensos a la Primera B Nacional.

Alvarado y Unión tendrán como rivales en la primera fase, cuyo comienzo está previsto para el 24 de agosto, a Talleres (Córdoba), Ferrocarril Oeste (General Pico), Independiente (Chivilcoy), Defensores Belgrano (San Nicolás) y Tiro Federal (Rosario).

La primera fase y de acuerdo al portal ascensodelinterior.com.ar, se jugará de la siguiente manera: Se llevará a cabo por el sistema de puntos en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas -dentro de su zona-, en partidos de ida y vuelta.

El primero de cada zona ascenderá a la Primera B Nacional de la AFA 2015 (Total: 5 clubes).

Mientras que clasificarán a la segunda fase el segundo, el tercero y cuarto de cada zona y el mejor quinto, siendo un total de 16 clubes.

En cuanto a la segunda fase, la misma estará integrada por los dieciséis (16) clubes clasificados de la Primera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera: A los cinco clubes ubicados en segundo lugar se los ordenará de la posición 1º a la posición 5º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase.

A los cinco clubes ubicados en tercer lugar se los ordenará de la posición 6º a la posición 10º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase. A los cinco clubes ubicados en cuarto lugar se los ordenará de la posición 11º a la posición 15º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase. Al club que se ubicó como mejor quinto se le asignará la posición 16º.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: 1º vs 16º, 2º vs 15º, 3º vs 14º, 4º vs 13º, 5º vs 12º, 6º vs 11º, 7º vs 10º, 8º vs 9º.

Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 9º, 10º, 11, 12º, 13º, 14º, 15º y 16º.

Los ocho (8) clubes ganadores clasifican a la Tercera Fase que estará integrada por los ocho (8) clubes clasificados de la Segunda Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento de la Segunda Fase. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º, actuarán de local en el primer partido las posiciones: 5º, 6º, 7º y 8º.

Los cuatro (4) clubes ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Mientras que la Cuarta Fase, estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Tercera Fase. La misma se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento de la Segunda Fase. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 3º y 4º.

Los dos (2) clubes ganadores ascenderán a la Primera B Nacional de la AFA edición 2015.

La primera fase está prevista que se inicie el 24 de agosto, la segunda el 16 de noviembre, la tercera el 26 y 30 de noviembre y la cuarta el 3 y 7 de diciembre.

DETALLE

ZONA 1

CAI (Comodoro Rivadavia)

Guillermo Brown (Puerto Madryn)

Deportivo Madryn (Puerto Madryn)

Cipolletti (Río Negro)

Deportivo Roca (Río Negro)

Independiente (Neuquén)

Alianza Cutral Co (Neuquén)

General Belgrano (Santa Rosa).

 

ZONA 2

Juventud Unida Universitario (San Luis)

Estudiantes (San Luis)

Deportivo Maipú (Mendoza)

Gimnasia (Mendoza)

Unión (San Juan)

Andino (La Rioja)

Tesorieri (La Rioja)

San Lorenzo (Catamarca)

 

ZONA 3

Central Córdoba (Santiago del Estero)

Mitre (Santiago del Estero)

San Martín (Tucumán)

San Jorge (Tucumán)

Juventud Antoniana (Salta)

Gimnasia y Tiro (Salta)

Altos Hornos Zapla (Jujuy)

Unión Aconquija (Andalgala)

 

ZONA 4

Sol de América (Formosa)

Sportivo Patria (Formosa)

Sarmiento (Resistencia)

Chaco For Ever (Resistencia)

Textil Mandiyú (Corrientes)

Atlético Paraná (Paraná)

Gimnasia (Concepción del Uruguay)

Juventud Unida (Gualeguaychú)

 

ZONA 5

Talleres (Córdoba)

Ferrocarril Oeste (General Pico)

Independiente (Chivilcoy)

Unión (Mar del Plata)

Alvarado (Mar del Plata)

Defensores Belgrano (San Nicolás)

Tiro Federal (Rosario)

Libertad (Sunchales)



Siguiente Noticia Al Fisco le queda al menos el 47% de los ingresos del trabajo

Noticia Anterior Sandra Mihanovich presentará “Atreverse” en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario