Las Secretarías de Comunicaciones y Comercio de la Nación implementaron el sistema “Conocé lo que pagás”  para que los usuarios de  telefonía móvil acceden a la información sobre los costos de los servicios contratados con las empresas del sector y el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses.

Este beneficio abarca a los clientes de los servicios prepago y pospago de todas las empresas, publicó la agencia Telam.

“Con esta medida defendemos los derechos de los usuarios que muchas veces se ven vulnerados por no tener información clara sobre los precios y los consumos realizados”, afirmó Norberto Berner, secretario de Comunicaciones.

Los usuarios deberán contar con la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de Internet, además de las promociones y bonificaciones.

Esta información deberá estar disponible a través de las líneas de atención al usuario gratuitas, las páginas web de las compañías, en un correo electrónico a disposición del usuario, y para los usuarios pospago estará disponible en sus facturas, tanto en papel como electrónicas.

La medida obliga a las empresas de telefonía móvil a informar a los usuarios el costo de los servicios contratados

A su vez, cada usuario recibirá en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, del sms y de Internet dentro de su plan actual.



Siguiente Noticia Sandra Mihanovich presentará “Atreverse” en el Auditorium

Noticia Anterior Workshop "Jóvenes emprendiendo el futuro" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario