El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, visitó Londres esta semana y mantuvo una intensa agenda para interiorizarse sobre distintos desarrollos tecnológicos aplicados a la seguridad y al transporte de la mayor área metropolitana de la Unión Europea.

“Es importante estudiar los problemas a fondo y aprender de una de las principales ciudades del mundo, con alto nivel de complejidad y desarrollo en seguridad y transporte, como Londres”, afirmó Montoya.

El dirigente sciolista, en su paso por el Scotland Yard junto al Jefe de Investigaciones, Mick Melville, se informó sobre técnicas de reconocimiento facial para captura de delincuentes y sobre el papel de los efectivos.

La evidencia de Scotland Yard demuestra que, con la misma tecnología, hay zonas hasta ocho veces más efectivas que otras, y ello depende del liderazgo y de las buenas prácticas internas de las fuerzas de seguridad.

Al respecto, Montoya señaló que “las camaritas suman, pero las piezas clave son los policías, los recursos humanos, que interpretan imágenes y hacen inteligencia a partir de la información disponible”. A lo que agregó: “por eso es muy importante la iniciativa del Gobernador Scioli en cuanto a la formación de policías en las escuelas descentralizadas”.

Asimismo, visitó la Superintendencia de Operaciones de la Policía Metropolitana, donde abordó temas relacionados con la aplicación de la tecnología a la seguridad y herramientas para combate de delitos complejos.

“Aquí no hay conflicto entre jurisdicciones. La coordinación en el área está resuelta por la Met Grip, una unidad que asigna responsabilidades a las partes. Está muy claro qué rol cumple cada fuerza del Estado, no hay peleas para ver quién se hace cargo, como sucede con frecuencia aquí”, señaló Montoya.

Por otra parte, Montoya visitó la National Crime Agency (NCA), una agencia que reúne varias competencias repartidas entre diferentes organismos, y afirmó que la necesidad de centralizar el tratamiento del delito es vital porque aporta “eficiencia y seguridad”.

“Pude conocer los últimos avances en materia de seguridad, transporte y tecnología aplicados al desarrollo, y me encontré con herramientas y procesos que nosotros podemos aplicar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y seguir profundizando el trabajo que viene realizando el gobernador Daniel Scioli desde 2007”, expresó Montoya.

“Con realidades y culturas diferentes, muchas de las cosas que se están aplicando en el primer mundo podemos trasladarlas a la Provincia de Buenos Aires y a todo el país. Por ejemplo, las que tienen que ver con el transporte y la seguridad, que son dos ejes principales a la hora de encarar el desarrollo de los próximos años”, concluyó el presidente del Grupo Provincia, quien hace días manifestó su intención de continuar el trabajo del gobernador Scioli en la Provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Más de 20 mil personas disfrutaron de las actividades en el Unzué

Noticia Anterior Unos 500 jóvenes podrán acceder a nuevos puestos de trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario