Los secretarios de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina y de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, Daniel Pérez, presentaron la puesta en vigencia de la Ordenanza que extiende el Plan de Regularización catastral para las viviendas unifamiliares.

En este marco, Castorina informó que “a pedido de los colegios profesionales el Municipio elaboró esta propuesta que fue aprobada por el Concejo Deliberante y que está dirigida a todos aquellos que tengan viviendas de uso familiar de baja densidad que tengan hasta tres pisos (contando planta Baja) y que puedan poseer hasta 3 locales pequeños dentro de estas construcciones”.

En esa línea, Castorina explicó que “al igual que el régimen anterior los contribuyentes se podrán adherir por vía web por medio de www.mardelplata,gob.ar  en el link Regularización Catastral (http://www.mardelplata.gob.ar/RegularizacionCatastral)  donde se le informará toda la documentación necesaria para adherirse.

De pago contado habrá un 10% de descuento y aquel que elija la opción en cuotas podrá abonar el 10% de anticipo y con la posibilidad de acogerse en dos planes de 6 o 12 cuotas.”

“Esta medida –amplió el funcionario-  apunta a todos aquellos que hayan realizado alguna ampliación de un dormitorio o garage, por ejemplo, y que aún no haya sido declarado. El objetivo de este plan es que pueda regularizarlo a muy bajo costo y en algunos casos a costo 0, como son las categorías C y D, así como también las sociedades de fomento, los establecimientos educacionales y las ONG. Por su parte, las categorías mayores, las A y B, pueden regularizar a un costo del 25 % de la multa que le hubiese  correspondido”, enumeró.

Cabe destacar que quedan exentos de todo pago los establecimientos educativos, sindicatos, sociedades de fomento, ONG y clubes, así como también, las categorías más bajas.

En los inmuebles pertenecientes a las categorías más altas -determinadas por ARBA- que se adhieran a este plan, podrán pagar el 25% de la multa.

La acción que se pondrá en marcha mañana había sido solicitada por los Colegios Profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos  que veían la necesidad de avanzar en este tipo de regularización tras haberlo realizado primero en construcciones multifamiliares.



Siguiente Noticia Paredi le envió una carta al titular de la Sociedad Rural

Noticia Anterior Desde hace dos meses no funciona el tomógrafo del CEMA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario