Un grupo de pescadores artesanales de la zona de San Clemente del Tuyú interrumpieron el tránsito en la ruta 11, a la altura de General Lavalle.

Los manifestantes protestaron contra una resolución firmada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez.

La Resolución 71/14 establece una veda para pescar corvina rubia en las primeras siete millas náuticas desde la costa en el área comprendida entre el paralelo 35° 10’ y Punta Rasa.

Los pescadores artesanales de la región afirman que la medida les impide realizar su trabajo y acusan a los barcos marplatenses de depredar el recurso.

Por ese motivo, la Asociación de Pescadores Artesanales del Tuyú y Afines (APATA) desarrolló un corte en la Ruta Provincial 11 a la altura del kilómetro 290, en el acceso a General Lavalle.

100_3024Uno de los manifestantes sostuvo que “nos tienen atados de pies y manos. Nuestras lanchas son chicas, pueden salir hasta seis millas, pero está vedado hasta la siete. Así que no podemos pescar, pero los barcos marplatenses, que son barcos grandes, sí pueden salir”.

Dirigiéndose al Ministro, los pescadores artesanales exigieron “déjenos trabajar dignamente, estamos 10 meses esperando la temporada de Pesca y cuando llega no nos permiten trabajar”.

Los manifestantes realizaron un corte total de ambas manos de la ruta de ambas manos y cada 10 minutos daban paso al tránsito entregando a cada vehículo un folleto explicando los motivos del reclamo.

Fuente y fotos: Irma Escala



Siguiente Noticia La canasta básica aumentó casi un 40% el último año en Mar del Plata

Noticia Anterior La presidenta Cristina Kirchner viajará a Venezuela

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario