La presidenta Cristina Kirchner viajará este lunes a Caracas, Venezuela, para participar de la Cumbre del Mercosur con la mirada puesta en la negociación con los holdouts, a días de que venza el plazo para entrar en default.

Por el viaje de la mandataria, el vicepresidente Amado Boudou, que está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en el marco de la causa Ciccone, quedará nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo.

La jefa de Estado, que se encuentra en Santa Cruz junto a su familia, tiene previsto regresar de Venezuela el martes a la noche, horas antes de que venza el plazo para entrar en default, en el marco del conflicto con los fondos buitre.

La mandataria buscará que en la cumbre se pronuncie una nueva declaración de respaldo de los presidentes de la región en el conflicto con los acreedores que no entraron en el canje de deuda, como sucedió en la reunión que mantuvo hace quince días con los líderes del Brics.

La 46ª Cumbre de mandatarios del Mercosur estaba prevista para el pasado 17 de diciembre, pero no pudo realizarse por los problemas de salud de presidenta, quien fue operada de un hematoma intracraneal, y luego fue postergada en otras oportunidades por problemas de agenda de los mandatario y por la crisis política y social que atravesó Venezuela.(DyN)



Siguiente Noticia Pescadores artesanales reclamaron en la ruta 11

Noticia Anterior TC: Ledesma terminó quinto en el Cabalén

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario