El próximo jueves 31 de Julio, a las 16, se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata, la primera jornada interinstitucional sobre accesibilidad en medios audiovisuales.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual – AFSCA Delegación Región Gral. Pueyrredón- en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, propone realizar un encuentro entre los propietarios de los medios audiovisuales de la región, y los organismos, asociaciones y sectores de la comunidad que trabajen la temática de discapacidad, con el objetivo de que los participantes puedan adoptar un rol activo desde sus lugares de acción, con el fin de promover el “derecho a la comunicación” de las personas con discapacidad.
Se abordarán contenidos vinculados a:

– Conceptos actuales sobre discapacidad, marcos normativos, recomendaciones en el uso de la terminología, discriminación y no discriminación, comunicación accesible, desarrollo de construcción del artículo 66 LSCA (accesibilidad), entre otros.
– Visibilizar la incidencia y avance de las políticas públicas actuales relacionadas con la comunicación en el proceso de convergencia digital que atraviesa nuestro país.
– Información técnica sobre el subtitulado oculto, lengua de señas y audio descripción.

Apertura:
Alicia Ramos – Directora de Investigación y Producción AFSCA

Conferencia:
Prof. Alfredo Bértola – Asesor de personas con discapacidad AFSCA
Cintia Braccioli – Integrante del equipo de personas con discapacidad AFSCA



Siguiente Noticia Abel Pintos en Mar del Plata: comienza la venta personalizada

Noticia Anterior Colecta solidaria a beneficio de comedor barrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario