Una de las propuestas que convoca a los más chicos en el “Museo de los Mundos Imaginarios” son las ilustraciones originales de “Harry Potter”, obra de la artista argentina Dolores Avendaño que se transformaron en uno de los rincones más elegidos en el MAR.

Se trata de las ilustraciones de las ediciones de habla hispana de esta saga de aventuras que se montaron en la Sala 2 del Museo, y se llevan las miradas de los fanáticos y de aquellos que lo descubren en esta primera observación.

Son 9 obras realizadas en acrílico sobre papel que realizó la ilustradora argentina, entre los años 1992 y 2003, que incluye las portadas de “Harry Potter y la orden del Fénix” y de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

Además, el MAR ofrece los viernes de estas vacaciones desde las 17, un taller inspirado en este personaje fantástico, donde los chicos luego de observar las obras, pueden convertirse en “magos” y diseñar sus propios trajes.

Tanto para este viernes como el próximo, el cupo está completo, por lo que quienes deseen participar deberán esperar hasta que culmine el receso escolar, cuando se comenzarán a desarrollar los fines de semana.

El detalle de las obras:

Tres amigos con una vela, 1992. Acrílico sobre papel.

“En la noche de Haloween. Búho y bruja”, 1993. Acrílico sobre papel.

“En la noche de Haloween. Siete lobos”, 1993. Acrílico sobre papel.

“En la noche de Haloween. Doce insectos”, 1993. Acrílico sobre papel.

“En la noche de Haloween. Trece fantasmas”, 1993. Acrílico sobre papel.

Harry Potter II. “Harry Potter y la cámara secreta”, 1998. Acrílico sobre papel.

Harry Potter III. “Harry Potter y el prisionero de Azcaban”, 1999. Acrílico sobre papel.

Harry Potter V. “Harry Potter y la orden del Fénix”, 2003. Acrílico sobre papel. (Portada y contraportada del libro)

Harry Potter VII. “Harry Pottery las reliquias de la muerte”, 2003. Acrílico sobre papel.(Portada y contraportada del libro)

Actividades para el finde

El sábado se proyectará desde las 16 la película infantil, “Valentina” (75min/ATP) y a las 20, organizada por la ong Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), se podrá disfrutar de un show de jazz de primer nivel, con la presentación de “Eduardo Palomo Trío” y “Proyecto Bubu”. Además, durante el recital, Ramiro Martínez y Ariel Bassano, inspirados por la música, dibujarán en vivo.

Para el domingo está prevista la proyección de “Cuentos de la Selva” (76min/ATP) desde las 16, y “Sin Retorno” (104min/M13), producción argentina-española protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goenaga y Federico Luppi, desde las 18. A las 20, se proyectará “Bomba” (75min/M13), otra película nacional de suspenso con Jorge Marrale y Romina Gaetani.



Siguiente Noticia Distinguieron a médicos del Interzonal por una investigación sobre tiroides

Noticia Anterior Vacaciones en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario