En el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia -Libertad y Catamarca- se realizan diariamente, durante estas vacaciones, diferentes actividades para los más chicos.

Además, se podrá recorrer el museo y ver las exposiciones permanentes en las diferentes salas: En el acuario, los organismos de agua dulce y salada, el Área de Ecología de ambientes acuáticos y el Sector de interpretación pesquera.

En el hall del primer piso, se pueden visitar las dos representaciones de ambientes zonales -uno actual, del área serrana y otro de hace un millón de años atrás- y en la sala de Ciencias, los fósiles de nuestra región, dinosaurios patagónicos, aves y mamíferos.

En la sala de entomología, los visitantes podrán apreciar insectos, arácnidos, miriápodos y crustáceos, así como adaptaciones, diversidad en sus colores y tamaños, la metamorfosis y los decápodos del Mar Argentino.

Este sábado y domingo las propuestas comenzarán a las 14 con el taller Pintemos nuestra fauna, en la cual los más pequeños podrán conocer y pintar con crayones dibujos de los animales que se exhiben en el museo.

museo-scagliaA partir de las 15 y a las 16.30 se realizará la propuesta Visitemos al Gliptodonte, donde se dará una charla sobre paleontología destinada a toda la familia, en donde se verán características de este enorme mamífero prehistórico cuyo rasgo principal era su capa protectora, un caparazón que lo blindaba y protegía de los depredadores de la época, como el tigre diente de sable que también los chicos podrán ver en el ingreso al Museo. Luego de esta charla, los chicos podrán realizar actividades artísticas y plásticas.

Esta propuesta responde a la línea de trabajo que desde Cultura Mar del Plata se viene implementando con el fin de generar en el Museo Municipal un ámbito de inclusión para todos los vecinos, así como actividades de concientización sobre la importancia del patrimonio natural que habita en nuestras costas.

El horario de visita al museo durante las vacaciones será de lunes a viernes de 10 a 17.30 y los sábados, domingos y feriados de 14 a 17.30.



Siguiente Noticia Las ilustraciones originales de “Harry Potter”, furor en el MAR

Noticia Anterior Avanza proyecto "bastones blancos" para una escuela de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario