Las negociaciones entre Argentina y los fondos especulativos por el caso de los bonos impagos de su deuda soberana continúan bloqueadas en Nueva York, con la perspectiva cada vez más cercana de un default la semana próxima.

En esta carrera contrarreloj, el gobierno argentino denunció otra vez ser víctima de una extorsión judicial promovida por esos fondos, a los que califica de “buitres”, y aseguró que seguirá pagando su deuda reestructurada pese al fallo del juez federal estadounidense Thomas Griesa que bloquea el dinero para los pagos en Nueva York.

La comitiva argentina que se encuentra se reunió por espacio de una hora con el mediador Daniel Pollack, luego de un encuentro ayer en el que no se habían registrado avances, constató la AFP.

Los fondos especulativos NML Capital y Aurelius tienen una sentencia a su favor de Griesa para el cobro de 1.330 millones de dólares en concepto de bonos impagos de la deuda soberana argentina que entraron en default en 2001.

El juez bloqueó el pasado 27 de junio un giro de 539 millones de dólares de Argentina a un banco de Nueva York para pagar un tramo de su deuda canjeada en 2005 y 2010, exigiendo el cumplimiento de su sentencia que establece que al mismo tiempo el país debe abonar a los litigantes.

Si ese pago a los bonistas que entraron en las reestructuraciones no se efectúa antes de que venza el plazo de gracia el 30 de julio, el país entraría en un default técnico, diferente al colapso total de fines de 2001 pero de consecuencias imprevisibles para su economía. (NA)

El mediador Daniel Pollack aseguró ue los representantes argentinos volverán a la Argentina tras una reunión mantenida este mediodía en la que no participaron los fondos buitre.



Siguiente Noticia Avanza proyecto "bastones blancos" para una escuela de Mar del Plata

Noticia Anterior Partió el camión solidario hacia Posadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario