El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó que Argentina es “líder absoluto en América Latina de trasplantes de órganos, al presidir en Mar del Plata una reunión de la que participan sus pares de todo el país.

“La Argentina tiene una gran tradición en cuanto al acceso a la salud, a través de los hospitales o de la red de atención primaria”, dijo Manzur en el hotel Provincial donde sesiona el Consejo Federal de Salud (COFESA).

En este marco, resaltó que “la Asignación Universal por Hijo o la Asignación para embarazadas ha dado un impacto positivo a la salud”.

“Las políticas exceden la propia dimensión de un hospital y un centro de salud” destacó el ministro, y ejemplificó que “una vez un profesor me dijo que no hay mejor remedio que el agua potable”.

Con la presencia de los 24 ministros de salud provinciales, Manzur aseguró que desde 2003 “la mortalidad infantil descendió todos los años y es la más baja de la historia sanitaria, en tanto que la mortalidad materna cayó por quinto año consecutivo gracias al control del embarazo y la prevención”.

Manzur recordó que “hay una inversión del Estado en forma igualitaria” a todas las provincias y recordó que la Argentina “está a la vanguardia mundial con su calendario de 19 vacunas públicas, gratuitas y obligatorias”.



Siguiente Noticia Solá lanza precandidatura a Gobernador en Mar del Plata

Noticia Anterior Forster: “Argentina está jugando un partido muy complejo y difícil"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario