Antes de disertar ante militantes, vecinos y ONG`s en el Centro Cultural Unzué de Mar del Plata, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional Ricardo Forster, dijo a Télam que “hoy Argentina está jugando un partido muy complejo y difícil luego del fallo terrible del juez Thomas Griesa de Nueva York apoyando los reclamos de los fondos buitre”.

El funcionario sostuvo que “la Argentina se puede convertir hoy en un faro para muchas naciones que tienen serios problemas de deuda y que se enfrentan a la especulación financiera internacional”.

Al referirse a su visita a Mar del Plata, Forster señaló que “en esta charla la idea es conversar con la gente en torno a la compleja construcción del pensamiento y la tradición Argentina”.

“Hablando sobre las diferencias que hay en este entorno nacional actual con el país en los años 20 o 30 donde apuntaba a una categoría del nacionalismo que hoy no tiene la misma relevancia”, agregó.

Forster aseguró que el debate es sobre “cómo se suscitan las ideas en nuestra sociedad, tanto en el pasado como en el presente, donde dialogaremos sobre el momento peculiar por el que están atravesando nuestro país y América Latina logrando que esta conferencia sirva para profundizar estrategias y pensamientos”.

“El eje principal en el que estamos trabajando desde la Secretaría de Pensamiento Nacional es sobre los foros hacia las nuevas independencias, pensando en un gran Congreso Nacional y latinoamericano en julio del próximo año como preparación del Bicentenario del 2016”, adelantó.

Al mismo tiempo, manifestó que “cada uno de esos foros serán regionales y recorrerán este gran país federal donde la idea es la incorporación de las problemáticas regionales, de las voces que expresan la cultura de cada región, sus tradiciones políticas, ideológicas y culturales pensando en un concepto nacional”.



Siguiente Noticia Manzur: “Argentina es líder de trasplantes en América Latina"

Noticia Anterior Ciano destacó los avances logrados en materia de salud pública.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario