El intendente municipal interino Ariel Ciano participó este viernes del acto de apertura del Consejo Federal de Salud, que se desarrolló en el Hotel Provincial de nuestra ciudad y que también contó con la presencia del ministro nacional Juan Manzur y del titular de la cartera a nivel provincial, Alejandro Collia, además de funcionarios de todo el país.

Ciano declaró que “en estos años se han dado cosas importantes en la salud pública. El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias -que es la obra de salud más importante que se hizo en nuestra ciudad desde nuestros hospitales- se efectivizó gracias al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad”.

“A la fecha casi 10 mil mujeres ya se han hecho una mamografía gratuita, detectándose 160 que tenían inconvenientes y que han sido derivadas al hospital provincial donde están siendo atendidas”, agregó.

Ariel Ciano continuó enumerando logros en materia sanitaria. “En cuanto a mortalidad infantil, en los últimos años General Pueyrredon pasó de un 10,6 a 7,3 por ciento. Y en la provincia tenemos la Ley de Fertilización Asistida. Hemos tenido más de 18 mil consultas de bonaerenses y me parece que eso es un trabajo que se hace, que tiene frutos y que –como decimos- faltan cosas, pero también es mucho lo que se ha hecho”.



Siguiente Noticia Forster: “Argentina está jugando un partido muy complejo y difícil"

Noticia Anterior Reserva Puerto: ambientalistas rechazaron declaraciones a favor de Aldosivi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario