Recientes declaraciones del actual director de Gestión Ambiental del Municipio, Oscar Gómez, despertó la reacciòn de vecinos y miembros de organizaciones de la sociedad civil interesadas en la conservación de la Reserva Natural Puerto de Mar del Plata.

El funcionario municipal declaró al programa Exijo una Explicación (Radio Residencias 96.5) que las obras de Aldosivi son “responsables con el medio ambiente” y que el Club “no realizó maniobras agresivas con la Reserva”, además –entre otras aseveraciones- recalcó que “respetó las lagunas”, y que “no rellenó nada, salvo un sector muy húmedo para que los niños hagan deportes”.

Cabe destacar que, desde las distintas organizaciones vienen exigiendo desde hace casi 4 años que se “clausuren las obras clandestinas del club”, pero este reclamo no es tomado en cuenta por los funcionarios.

“Es posible que en estos tres meses los funcionarios municipales estén analizando qué tipo de sanción le deberían imponer a Aldosivi considerando que no pueden darle la habilitación ambiental solicitada ya que no han cumplido con los mínimos requisitos”, plantearon.

“Cualquiera sea la respuesta a esta pregunta, lo cierto es que el Municipio puede clausurar al Club pero no lo hace. Incluso podría pedirle al Consorcio Portuario que le retire la tenencia precaria por la que Aldosivi obtuvo una parte de su actual predio. Mientras tanto Aldosivi continúa con sus obras que la Justicia considera que son ilegales y no parece tener intenciones de querer solucionar este pequeñísimo detalle: sus obras son clandestinas desde hace 35 meses (en pocos días se cumplen 4 años del comienzo de las mismas)”, enfatizaron.

Los vecinos están gestionando una reunión con el presidente del ENOSUR, el arquitecto Marcelo Artime, para aclarar cuál es la posición oficial del municipio respecto de las obras de Aldosivi, y también para exigirle que sancionen de una vez por todas al Club ya que hace 3 meses que el área técnica de la Dirección de Gestión Ambiental ha indicado que “lo ùnico que queda por hacer es aplicar una sanción ya que no pueden otorgarle la habilitación ambiental”.

Estas declaraciones del titular de Gestión Ambiental causaron sorpresa e indignación, especialmente cuando el área técnica de la cartera ambiental que dirige Gómez el pasado 28 de abril elevó un documento donde ratifican que “dan por finalizadas las actuaciones administrativas” y las “elevan a la Presidencia […] a los efectos de disponer las sanciones que estime corresponder”.

“Las declaraciones de Oscar Gómez demuestran una completa ignorancia respecto al área que supuestamente dirige. Dice lo que realmente piensa a los medios de comunicación, sin tener en cuenta ni a la verdad, ni a la justicia, ni a las leyes ambientales, ni a la Reserva y a sus defensores, pero eso sí, teniendo muy en consideración a las autoridades de Aldosivi, ante quienes parece no querer quedar mal”, finalizaron.

Foto: María José Solis



Siguiente Noticia Ciano destacó los avances logrados en materia de salud pública.

Noticia Anterior Scioli encabezó encuentro con ministros de salud de todo el país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario