El concejal del FpV, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para crear una Comisión de Control y Seguimiento de la implementación del “Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de Agua, Cloaca y Pluvial”, destinado a establecimientos educativos provinciales dentro del ámbito del partido de General Pueyrredon.

Esta presentación se da en el contexto del anuncio que hizo el intendente municipal Gustavo Pulti destinando 25 millones de pesos, provenientes de OSSE, para resolver una parte de los problemas que hoy afectan a los establecimientos educativos.

Los objetivos de la Comisión de Control y Seguimiento serán: Garantizar la igualdad de oportunidades; Apoyar las políticas en la mejora de la calidad de los establecimientos educativos; Reafirmar el rol de la educación; Establecer prioridades en la realización de las obras y Fiscalizar la ejecución de las obras.

“Nuestra idea es contribuir en la identificación de las necesidades en términos de infraestructura, creemos fundamental el planeamiento de políticas educativas hacia el mediano y corto plazo”, expresó Maraude.

La comisión estaría integrada por un representante del Ejecutivo, un representante de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, un representante de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado, dos miembros del Honorable Concejo Deliberante, dos miembros del Consejo Escolar y un representante de cada gremio de la actividad.

Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad Estado deberá remitir el detalle de todo lo actuado con fines de establecer los criterios de distribución de los fondos afectados para realizar el “Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de Agua, Cloaca y Pluvial”.

Vale recordar que la inversión prevista de hasta 25 millones de pesos, provenientes de la firma del convenio entre OSSE (Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad Estado), La DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación), y la Municipalidad de General Pueyrredon, permitirá resolver una parte de los problemas que hoy afectan a los establecimientos educativos.



Siguiente Noticia Scioli encabezó encuentro con ministros de salud de todo el país

Noticia Anterior Convenio de cooperación para la Defensoría del Turista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario