Con vistas a avanzar en la implementación del Programa “Defensoría del Turista”, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon y la de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un Convenio de Cooperación y asistencia técnica, suscripto por el Defensor local Fernando Rizzi, y el Defensor del Turista porteño José Palmiotti.

El acuerdo tiene por fin establecer la cooperación y asistencia interinstitucional, a fin de desarrollar las actividades necesarias destinadas a llevar adelante la puesta en marcha y funcionamiento del Programa Defensoría del Turista en Mar del Plata, cuya finalidad principal radicará en la protección de los derechos y garantías de los turistas.

Se encontraban presentes el Defensor del Pueblo local, Fernando Rizzi, el Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti, el Subsecretario del organismo porteño, Mario Pironi junto a Daniel Mimbielle, funcionario del mismo, el Concejal Maximiliano Abad, la Concejal Alejandra Urdampilleta en representación del Intendente, la Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, Dra. Marilina Vázquez Valencia, el Delegado de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Pablo Ledesma, el representante de la Defensoría del Pueblo Bonaerense, Dr. Edgardo Alabart, representantes de Dirección de Protección del Consumidor, universidades, Colegio de Martilleros, Cámara de la Recreación, Colegio de Abogados, y otros sectores vinculados a la actividad turística.

Asimismo contó con la adhesión del Secretario provincial de Turismo, Lic. Ignacio Crotto.

Entre las acciones que plantea el convenio, figuran la asistencia técnica y operativa para la creación, puesta en marcha y seguimiento del programa, promoción sobre los derechos y garantías de los turistas, y actividades vinculadas al ejercicio del Turismo Responsable, en particular, sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, y del turismo accesible.

Los impulsores coincidieron en señalar la trascendencia de estas acciones. “Los organismos de promoción turística tienen que entender que somos aliados y no adversarios. Y la comunidad, que tratar bien al turista es generar mejor calidad de vida para el residente”.



Siguiente Noticia Fondos para escuelas: Impulsan una comisión de seguimiento

Noticia Anterior Navantia modernizará uno de los cruceros más grandes del mundo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario