La empresa estatal española Navantia ha firmado un contrato con la naviera Royal Caribbean para modernizar dos de sus buques insignias: el Allure of the Seas y el Grand Explorer. Iberocruceros fue la primera compañía de cruceros que utilizó los servicios de Navantia, cuando firmó en 2009 un contrato para la reparación del Grand Voyager.

Navantia llevará a cabo la modernización del Allure of the Seas, uno de los barcos de cruceros más grandes del mundo, construído en 2010 con 362 metros de eslora y 47 de manga. La reforma de este barco se hará en el dique más grande con el que cuenta la factoría, ubicado en Cádiz y de 386 metros.

La decisión de Royal Caribbean de llevar a cabo estas reformas con Navantia, supone un espaldarazo a la compañía dedicada a la construcción militar, que recibe cada vez más barcos de cruceros para su reparación y modernización.

En el 2009 Navantia se vio obligada a diversificar su actividad luego de que la Armada española anunciara la cancelación de sus planes de renovación de flota debido a los ajustes presupuestarios y la crisis que estaba viviendo el país. En un principio no fue fácil posicionar a la planta militar en el sector del turismo de los cruceros, liderados por los astilleros nórdicos y franceses.

Pero en sólo cuatro años Navantia logró incluir en su cartera de clientes a las principales empresas del sector de cruceros: Royal Caribbean, Iberocruceros, Pullmantur, Thomson, Disney Cruise Line, Crystal Cruise Line y Azamara.

El primer apoyo lo recibió de Iberocruceros, la primera compañía de cruceros que firmó un contrato y utilizó sus servicios en el 2009 para la reparación del Grand Voyager. El resultado fue muy satisfactorio, y al año siguiente Iberocruceros repitió el mismo servicio con su buque Grand Mistral. Con el actual contrato firmado con Royal Caribbean, Navantia ya se posiciona como líder en el sector de cruceros.



Siguiente Noticia Convenio de cooperación para la Defensoría del Turista

Noticia Anterior Diversas actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Hepatitis B

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario