La Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación impulsa la implementación de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial para el sector hortícola de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa permitiría avanzar con la regulación y normalización de la mano de obra en las principales cuencas productivas bonaerenses en el rubro hortícola, con un alcance proyectado superior a los 20.000 trabajadores.

Sobre los convenios, la titular Carla Campos Bilbao sostuvo que “permiten garantizar seguridad social e inclusión en el sistema. Es muy significativo para nuestra gestión de gobierno dado que el objetivo central es el crecimiento económico en el sector agropecuario, de la mano de la inclusión de nuevos puestos de trabajo y de las mejores condiciones laborales de trabajadores que estaban fuera de sistema”.

El Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito, encabezó un encuentro con representantes de los principales núcleos productivos de hortalizas en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en el trabajo que permita la firma de los convenios con los empleadores.

convenioagricolasConcurrieron a la reunión los representantes de la Asociación Hortícola de Florencio Varela, Manuel Dos Santos; la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Alberto Pate; la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich; el Mercado Cooperativo Hortícola de Bahía Blanca, Ricardo Vitale; y la Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutihortícolas Argentinas, Jorge Morales.

“Avanzamos en los instrumentos necesarios para la firma de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial en el sector hortícola bonaerense, que probablemente se concreten durante agosto”, señaló Vito, quien además afirmó que “estamos incluyendo a las cuencas más importantes de la provincia, como La Plata Florencio Varela, Mar del Plata y Bahía Blanca, esta última poseedora del único mercado cooperativo hortícola a nivel nacional”.



Siguiente Noticia Diversas actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Hepatitis B

Noticia Anterior Hugo Varela regresa "Explosivo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario