El Gobierno bonaerense admitió que este invierno se produjo un fuerte incremento de las denuncias por el precio de las garrafas, cuyo valor es fijo y está subsidiado desde 2009 por la administración nacional pero que se respeta en contados lugares y llega a superar incluso el 600 por ciento del precio establecido.

Mientras tanto, el cronograma de distribución de la garrafa social, a través del programa Garrafa para Todos, ha tenido en varias oportunidades inconvenientes operativos para llegar a los barrios de Mar del Plata.

“Este año hay más denuncias y más consultas de los municipios por los altos valores a los que se están vendiendo las garrafas” reconoció en diálogo con la agencia de noticias DIB el director de Comercio del Ministerio de la Producción bonaerense, Gustavo Fuerte.

En ese sentido, indicó que el organismo recibió denuncias de casos extremos en que los envases de gas de 10 kilos –que deberían venderse a un precio fijo de 16 pesos según el programa nacional Garrafas para Todos- alcanzan hasta los 95 pesos.

Con respecto al cronograma dispuesto por el municipio y las empresas distribuidoras de garrafas, hubo jornadas donde la falta de stock de garrafas, problemas con los camiones o las condiciones climáticas, causó inconvenientes para que se pudiera cumplir con la llegada a los barrios de la periferia.

En pleno invierno, y frente a la ola de frío, esta situación causa preocupación y expone a miles de familias a pugnar por una garrafa para calefaccionar, cocinar o higienizarse.



Siguiente Noticia San Pedro festeja sus 107 años con actividades y eventos especiales para toda la familia

Noticia Anterior Encuesta de Hogares y Empleo relevará viviendas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario