La Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Silvina Batakis, realizará a partir de este sábado 26 de julio y durante 10 semanas, la Encuesta de Hogares y Empleo, que relevará más de 13.800 viviendas en todo el territorio bonaerense, incluida Mar del Plata.

Para el relevamiento de datos se hará uso de un formulario Familiar  que indaga sobre 4 temáticas, características habitacionales, nivel educativo, migraciones y estrategias del hogar; y un cuestionario individual enfocado exclusivamente al mercado laboral (esto es condición de actividad, ocupación, ingresos, entre otros.

La Dirección Provincial Estadística ha desarrollado un Plan Estadístico para el 2014 que entre sus objetivos tiene la realización de más de 31.000 encuestas propias a hogares y unidades económicas y la puesta en marcha del Plan Operativo Anual específicamente en relación con las estadísticas socio demográficas y del mercado laboral.

Esta encuesta que se efectuará los terceros trimestres de cada año, permitirá obtener estimaciones para dos grandes regiones: Interior y Partidos del GBA, y para las 16 áreas definidas. De esta manera se cubrirá una importante vacancia en fuentes de información al permitir caracterizar las distintas realidades a lo largo del territorio provincial.

Es importante destacar que los encuestadores y supervisores estarán debidamente identificados con su respectiva credencial y visitarán los domicilios seleccionados en días hábiles, feriados o fines de semana en algún momento entre el 26 de julio y el 4 de octubre.

La ministra de Economía Silvina Batakis, aseguró que “éste es un paso más que estamos dando y que nos permite seguir avanzando hacia un Plan de Desarrollo con Equidad Territorial; ya que la encuesta nos brindará valiosa información para la planificación y ejecución de políticas públicas en pos de disminuir las inequidades producidas por el desequilibrio geográfico que tiene nuestra Provincia”.

Durante la próxima semana se comenzará relevando viviendas de 67 partidos, de las localidades de Baradero, Campana, San Nicolás, Zárate, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Mercedes, Pergamino, Salto, Adolfo Alsina, General Villegas, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Lobos, Monte, Berisso, La Plata, Chascomús, Dolores, General Guido, Magdalena, Pila, Punta Indio, Ayacucho, Azul, Olavarría, Tandil, Bahía Blanca, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Necochea, Tres Arroyos, General Pueyrredon, Villa Gesell, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Miguel, Tigre, La Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, General San Martín, Morón, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López.



Siguiente Noticia Garrafas: problemas de distribución y denuncias por sobreprecios

Noticia Anterior Bonicatto rechazó las intimidaciones al fiscal Adler

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario