El mediador Daniel Pollack sostuvo que la Argentina y los fondos buitre no lograron acercar sus posiciones respecto de la deuda no reestructurada en poder de los holdouts, y dijo que se prevé una nueva reunión entre las partes este viernes a las 10.

“La próxima reunión en el tema de los bonos de Argentina está programada para mañana -viernes- a las 10 de la mañana (11 horas en Argentina)”, confirmó Pollack vía e-mail.

El anuncio fue la continuación de un comunicado que el mediador envió minutos antes, en el que confirmaba que no se había logrado un acuerdo en las reuniones que mantuvo hoy de forma “separada” con representantes del gobierno nacional y de los fondos buitre.

“Los temas que separan a las partes siguen sin resolverse”, dijo Pollack señalando además que les propuso entablar “conversaciones cara a cara”.

Esta sugerencia fue aceptada por los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que están litigando con el país en tribunales estadounidenses, y denegada por Argentina.

Por último, el mediador señaló que era su “expectativa, de acuerdo con lo dispuesto por el juez (Thomas) Griesa en audiencia pública esta semana, que haya nuevas reuniones entre las partes en los próximos días”.

La comitiva argentina que llegó esta mañana a la Nueva York  estuvo integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.



Siguiente Noticia Incautan más de 6 kilos de marihuana en Punta Mogotes

Noticia Anterior Kimberley superó a Alvarado y jugará la final

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario