El gobernador Daniel Scioli encabezará este viernes, a las 12, la apertura de un nuevo Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrollará hasta el sábado en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, con el fin de detectar problemas comunes, proponer estrategias y exponer avances en materia sanitaria.

Junto a los ministros de Salud nacional y provincial, Juan Manzur y Alejandro Collia, Scioli inaugurará el encuentro, donde los funcionarios debatirán sobre un extenso temario que tendrá como eje central analizar los objetivos y logros en materia de enfermedades inmunoprevenibles.

Por su parte, Collia, expondrá sobre experiencia con la ley de Fertilización Asistida, ya que la provincia de Buenos Aires es pionera en su implementación en todo el país, y a poco más de tres años de su puesta en marcha (en enero de 2011) produjo un centenar de nacimientos gratuitos en hospitales públicos provinciales.

También ofrecerá detalles sobre la adecuación a la Ley nacional, que entre otros aspectos supone que  tanto la salud pública como privada deberá cubrir la donación de óvulos y espermatozoides y no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos.

El Cofesa fue creado por la ley nacional 22.373 en enero de 1981 y, desde entonces, las autoridades sanitarias de todo el territorio nacional se reúnen al menos dos veces al año con el fin de realizar un balance en la materia y de atender cuestiones específicas a las urgencias del momento.



Siguiente Noticia Kimberley superó a Alvarado y jugará la final

Noticia Anterior La 2º Feria del Libro Infantil y Juvenil ya es un éxito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario