La propuesta que se lleva a cabo en Plaza del Agua ya recibió un 30 por ciento más de visitantes en su primera semana en relación al mismo período de la edición 2013.

Todos los días de 14 a 20 se realizan actividades de lectura, narraciones y charlas con autores, además de juegos y espectáculos artísticos.

De acuerdo a las primeras estimaciones, la segunda edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura ya recibió un 30 por ciento más de visitantes en relación al mismo período de tiempo correspondiente a la edición del año 2013 y, de continuar el ritmo de afluencia de público, se prevé que el evento que se desarrolla en Plaza del Agua –Güemes y San Lorenzo- hasta el  2 de agosto recibirá más de 60 mil visitantes.

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la propuesta cuenta con una cargada agenda de actividades que incluyen acciones de promoción de la lectura, juegos y narraciones en el Rincón de Bibliotecas, charlas y presentaciones de libros en la Sala Gustavo Roldán y juegos y espectáculos artísticos y recreativos en la carpa Elsa Bornemann.

Además de numerosos stands en el que se encuentran a la venta las más variadas publicaciones orientadas a chicos y adolescentes, en la Feria se encuentra expuesta la obra de la artista plástica Marisa Olmos, muchas de ellas realizadas con técnica mixta que están ubicadas en el espacio de acceso a la Sala Gustavo Roldán.

Se trata de una artista que supo integrar su pasión por la pintura con la literatura, ya que se desempeña desde hace años en el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas.

Las actividades comenzarán a las 14 y en tres horarios a las  14 a las 16 y a las 18 en la Carpa Elsa Bornemann se realizará una actividad de recreación y diversión programada por el conocido grupo A Jugar. Los organizadores realizan todo el año actividades para entretener a los chicos con juegos de ingenio.

Cabe destacar que en la Feria del Libro Infantil y Juvenil se encuentra a disposición de los vecinos un espacio para la inscripción de chicos en la Orquesta Municipal Infanto Juvenil a través de la cual niños y jóvenes de 6 a 16 años pueden recibir gratuitamente clases de violín, violencello, viola y contrabajo e integrar este organismo artístico dirigido por el Maestro Guillermo Sotelo e implementado a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, como un programa para la inclusión social.

Asimismo en la feria se encuentra disponible un stand en el que se lleva a cabo la asociación gratuita al Sistema de Bibliotecas para los residentes marplatenses y batanenses.



Siguiente Noticia Scioli encabeza Consejo Federal de Salud en Mar del Plata

Noticia Anterior “Las rutas provinciales son trampas mortales”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario