La Prefectura Naval Argentina evacuó a un tripulante de un buque, quien sufrió una descompensación cardíaca en plena navegación, cuando su embarcación, de bandera argentina, navegaba a unos 400 kilómetros mar adentro de la ciudad de Mar del Plata. El operativo de rescate fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La emergencia se produjo cuando el tripulante, que se desempeñaba a bordo del pesquero “Esteiro” como marinero, comenzó a sufrir fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar y se desvaneció, por lo que el capitán del buque se comunicó con Prefectura para solicitar asistencia.

Ante esta situación se efectuó una radio consulta con un médico de la institución, quien determinó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, por lo que se dispuso el operativo de evacuación.

EvacuaciònA la zona fueron enviados un avión para tareas de apoyo y al helicóptero PA 11, con nadadores de rescate y médico a bordo.

Esta aeronave se ubicó sobre el pesquero e inició las maniobras de evacuación. Los prefectos descendieron una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque, colocaron al enfermo en la misma y luego lo izaron lentamente.

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló hacia el helipuerto de la institución, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica para su mejor atención.

Compartir
Artículo anteriorQué esperar si Argentina entra en default
Artículo siguiente“Las rutas provinciales son trampas mortales”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: