La Municipalidad de General Pueyrredon recuerda que se encuentra en pleno desarrollo  el Operativo Frío que apunta a garantizar a las personas en situación de calle un lugar para pasar la noche donde se les brinda la posibilidad de asearse  y acceder a un plato de  comida.

Este año la acción comenzó el 1 de junio y como siempre está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social  y se extenderá hasta que las condiciones climáticas lo permitan, por lo general hasta el mes de octubre.

Martín Aiello, titular del área, manifestó que “por medio de este dispositivo el Estado municipal garantiza a las personas en situación de calle un plato de comida y un lugar donde pasar la noche. Como es habitual el programa de contención funciona en la Casa del Deportista, en Punta Mogotes, donde hay lugar suficiente para el alojamiento temporario.”

El Secretario de Desarrollo Social explicó el procedimiento que se utiliza para brindar el servicio: “a las 21 se los pasa a buscar por Independencia y San Martín y se los traslada hasta Punta Mogotes para que reciban un plato de comida caliente, se higienicen y puedan descansar en un lugar cálido protegidos del frío. Al otro día -a las 7 de la mañana- se los vuelve a trasladar al centro” detalló.

Cabe mencionar que en la Casa del Deportista trabajan agentes municipales, asistentes de Salud y sociales que colaboran con las personas en esa situación a reconstruir sus lazos familiares y tramitar documentos y jubilaciones, dependiendo de la edad.

Los vecinos que detecten personas durmiendo en la calle pueden colaborar comunicándose entre las 18 y las 23 al teléfono gratuito 103 o bien –en el mismo horario- al 499-6259.



Siguiente Noticia El obispo bendijo terrenos en los que construirán viviendas

Noticia Anterior Convocatoria 1ª Funcinema, muestra internacional de cine de comedia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario