La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de la Dirección de Cooperación Internacional estuvo presente en el Foro de Ciudades que se realizó en Madrid, bajo la consigna “Espacios urbanos para el bienestar y la sostenibilidad”.

El encuentro se desarrolló dentro de la 17º edición de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente promovido por TECMA, y fue un espacio donde se debatió el futuro de las ciudades habitables para dar respuestas al cambio de modelo urbano.

María Eugenia Dicándilo, directora de Cooperación Internacional del municipio, resaltó la importancia de contar en la planta municipal con personal especializado, con ansias de generar vínculos que le sirvan a Mar del Plata.

Asimismo expresó que “desde la Dirección trabajamos todos los días estableciendo contacto con organismos internacionales y Estados que posean experiencias que le sirvan a nuestra ciudad, como así también llevando las vivencias locales y todos los proyectos que ha trazado nuestra gestión”.

Karina Gottero, licenciada en Turismo, e integrante de la dependencia municipal, participó del evento que encabezó Ana Botella, alcaldesa de Madrid, e Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, junto con  Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Maxime Desmond, regidor Metropolitano de Lima, Perú.

La representante marplatense mantuvo contacto con el Alcalde de Santander a quien le entregó una copia impresa del “Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030. Conclusiones Preliminares” y le hizo mención del proyecto de creación en una alianza público-privada del Parque Informático y de Industrias Creativas en el marco de un proceso de transformación del modelo productivo del municipio.

Iñigo de la Serna además es el presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes y está abocado a la implantación de un modelo de desarrollo urbano sostenible basado en la innovación; la utilización intensiva de la tecnología para la mejora en la prestación de los servicios públicos y la posibilidad de crear otros nuevos.



Siguiente Noticia Se acerca la X edición del MARFICI

Noticia Anterior AFIP destruyó 2 millones de paquetes de cigarrillos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario