En la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el intendente municipal Gustavo Pulti firmó un acuerdo junto al Ministro Carlos Tomada para iniciar nuevas acciones con el objetivo de generar más puestos de trabajo.

El convenio está dirigido a personas desocupadas que no reciban ningún tipo de beneficio. Serán 1000 nuevos puestos de trabajo y las empresas recibirán entre 1300 y 2700 pesos por trabajador y una rebaja en el 50% en los aportes patronales.

Asimismo, una vez implementado significará una transferencia a la economía de la ciudad de 35 millones de pesos.

Además se incorporarán 10 promotores a los 20 existentes para incentivar a las empresas a tomar este tipo de programa.

En este marco, Pulti precisó que “los convenios que se están firmando son realmente muy importantes porque promueven con incentivos económicos muy concretos que las empresas tomen trabajadores desocupados, esos incentivos van desde los $1.300 a los $2.700 por mes por trabajador”.

“Las empresas –continuó Pulti- que toman en el marco de estos programas un trabajador desocupado, va a tener un incentivo del ministerio de trabajo que se va a  liquidar junto con el salario de los trabajadores”.

“Por otra parte también se hacen reducciones de hasta el 50% de las cargas patronales, y para que las empresas puedan conocer y saber los alcances del beneficio, la forma de acceder a él y la manera de obtener estos incentivos”, añadió.



Siguiente Noticia El Inareps a la cabeza de la Red Federal de Rehabilitación

Noticia Anterior Nuevo operativo en “kiosco” de drogas en el barrio Libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario