La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT) celebró la noticia acerca de la jornada de capacitación que el municipio realizó a conductores de motos en el barrio El Progreso.

Ricardo Vega, presidente de Apravat, destacó que “por fin se hace alguito para prevenir siniestros viales”.

Sin embargo, lamentó que este tipo de medidas de concientización no se hayan aplicado mucho tiempo antes.

“Esta celebración se ve empañada por el hecho de que desde el año 2007, apenas comenzó la gestión del actual Intendente, hemos presentado proyectos, notas, hablado con funcionarios y siempre les hemos dicho que además de recaudar con las cuestiones relacionadas al tránsito se debía trabajar en lo que es la educación y la concientización”, manifestó.

Vega se preguntó por qué se perdieron siete años para implementar estas medidas. “¿Cuántas vidas se perdieron en este tiempo y cuántos lesionados graves y leves tuvimos?”, planteó.

Para el titular de Apravat “todo esto se podría haber evitado, en parte, si se hubiera tomado la decisión de invertir recursos en la prevención y no se tratara, como siempre vemos, de hacer pasar los controles de alcoholemia (que sencillamente son controles) por operativos de ´concientización´”.

Más adelante, el licenciado Vega lamentó que no se conozca un cronograma con los días, horarios y lugares donde se reiterarán este tipo de charlas para que la gente interesada pueda concurrir.

“Como dijimos algo es algo, a poner el carro en movimiento que los melones se acomodan solos (parece el pensamiento municipal) o lo atamos con alambre, total las víctimas siempre son los otros (pensamiento muy equivocado)”, enfatizó.

Para finalizar, Vega felicitó por la medida y bregó por “un verdadero plan que combata la siniestralidad en Mar del Plata que tanta falta hace”.



Siguiente Noticia Nuevo operativo en “kiosco” de drogas en el barrio Libertad

Noticia Anterior Asumió Juan Rey como nuevo director General de Cultura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario