Se realizó en el Concejo Deliberante una Jornada de debate de los cursos de Orientación al mundo del trabajo, dependientes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo.

Adolescentes y jóvenes, padres e hijos, evaluaron la raíz colectiva y comunitaria de la prevalencia del desempleo y las trabas con las que se encuentran a la hora de conseguir trabajo.

Convocada por el bloque del Frente para la Victoria, estuvieron presentes el vicepresidente 1º del Cuerpo Deliberativo, Héctor Rosso (AM); la concejal Verónica Beresiarte (FpV) y algunos referentes de agrupaciones de base del peronismo, tales los casos de Cristian Arroyo –a cargo del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo-, y Mariana Cuesta, así como también Alejandro Spesalato, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Decenas de jóvenes, hombres y mujeres, algunos con sus hijos, se acercaron al recinto de sesiones para analizar la coyuntura del mercado laboral de General Pueyrredon, para expresar las dificultades que padecen para conseguir empleo y para analizar el trabajo desde una perspectiva colectiva y comunitaria.

Tras las palabras de apertura, los asistentes a la jornada trabajaron en grupos chicos sobre tres consignas presentadas por Arroyo, que sirvieron para analizar un texto sobre empleo en General Pueyrredon: Si la problemática del empleo es individual o social (colectiva); Problemas o dificultades para conseguir trabajo; y finalmente, Cómo hacer para que esos problemas se transformen en demandas colectivas a los representantes del pueblo.



Siguiente Noticia Asumió Juan Rey como nuevo director General de Cultura

Noticia Anterior La Fundación de Acción Marplatense continúa capacitando en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario