El proyecto había sido presentado el pasado año por el concejal Maximiliano Abad, y finalmente fue archivado.

El programa a crearse, denominado “Disfrutá Mar del Plata”, tenía por objeto ofrecer descuentos en bienes y servicios a los residentes del Partido de General Pueyrredón, a fin de hacerlos más accesibles.

Sin embargo, aunque la comisión de turismo del Concejo Deliberante solicitó en dos oportunidades al EMTUR que emita opinión al respecto, estos requerimientos nunca fueron respondidos, lo que motivó que el expediente fuera finalmente archivado.

Debido a esto, el edil de la U.C.R. solicitó el desarchivo del mismo a fin de que se le vuelva a dar tratamiento.

Abad declaró que “es una práctica común y habitual, en nuestro país y en el  mundo, que en las zonas turísticas existan promociones y precios especiales para residentes, ya que en muchos casos es la única forma que puedan acceder a bienes y servicios, cuyo costo está por encima de sus posibilidades.”

“Lamentablemente el oficialismo no recibió esta iniciativa con el entusiasmo que hubiéramos querido, pero como tenemos la total certeza de que es algo positivo para la Ciudad vamos a insistir en su tratamiento”, agregó.

En los considerandos del proyecto se destacó que el programa “Disfrutá Mar del Plata” deberá ser gestionado por el Ente Municipal de Turismo, que deberá crear un sitio Web específico.

Los descuento serán pactados entre este y los comerciantes, y no podrán ser inferiores al 15%, ni su duración ser inferior a un mes. Se accederá a las promociones mediante un cupón más el DNI.



Siguiente Noticia La Fundación de Acción Marplatense continúa capacitando en los barrios

Noticia Anterior Pequeños del circo volando por los aires en Mar del Plata.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario