Cerca de 50 vecinos que conducen motos en el barrio El Progreso fueron convocados por las autoridades de la Sociedad de Fomento para participar de un encuentro de capacitación sobre el uso de ese tipo de vehículos encabezado por el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrian Alveolite.

Del encuentro participaron –además- el presidente de Vialidad Municipal, Santiago Bonifatti. el director general de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias; el director Operativo de Tránsito, Máximo Mazzuchi, la técnica en Escena del Crimen, Viviana Bayle como así también un grupo de agentes integrantes del cuerpo de Tránsito de la ciudad.

Sobre el encuentro, el Secretario de Seguridad municipal explicó que “en esta oportunidad no solo abordamos la temática de la educación sino que también se les entrega un casco nuevo de forma gratuita para que lo utilicen y así poder evitar consecuencias que como sociedad tenemos que lamentar. Desde que iniciamos ya hemos entregado más de 2000 cascos en operativos de tránsito y en charlas de capacitación como en la que estamos hoy”, concluyó.

Por su parte, Bonifatti remarcó que “desde el área de Vialidad Municipal por medio de Ingeniería de Tránsito se trabaja codo a codo con Movilidad Urbana; juntos estamos llevando adelante y planificando acciones que buscan disminuir los riesgos  en las calles”

“Si uno entiende que un reductor de velocidad en una esquina lo que intenta es justamente bajar la velocidad para evitar un conflicto, se apuesta a la seguridad vial; el recambio de las luces de led al cien por cien de los semáforos busca dar mayor visibilidad a una herramienta de ordenamiento, pero que está directamente ligada a la seguridad vial”, señaló el funcionario.

En esa línea, agregó que “lo mismo pasa con la pintura (demarcación) horizontal, la cartelería que apunta indicar mayor cuidado a aquellas personas que conducen sobre lugares conflictivos que pueden ser desde una escuela, una esquina con mucha circulación o una rotonda”.



Siguiente Noticia Una mujer denunció un ataque sexual en la cárcel de Batán

Noticia Anterior Superamy en Liverpool Bar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

  1. Ricardo
    23 julio, 2014 at 4:32 PM — Responder

    Desde la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT) celebramos que por fin se hace alguito para prevenir siniestros viales.
    Esta celebración se ve empañada por el hecho de que desde el año 2007, apenas comenzó la gestión del actual intendente, hemos presentado proyectos, notas, hemos hablado personalmente con los más altos funcionarios del ejecutivo (no con el intendente que nunca nos atendió pese a nuestros pedidos) y siempre les hemos dicho que además de recaudar con las cuestiones relacionadas al tránsito se debía trabajar en lo que es la educación y la concientización.
    Que para demostrar el verdadero interés que el municipio le da a esta cuestión accidentológica se debían invertir recursos en estas áreas (el intendente veto hace unos años una ordenanza impulsada por el concejal Alonso en este sentido).
    Al fin a alguien se le ha ocurrido esta idea, algo es algo, pero nos preguntamos… porque se perdieron 7 años para llegar a esto???
    Cuántas vidas se perdieron en este tiempo?
    Cuántos lesionados graves y leves tuvimos?
    Todo esto se podría haber evitado, en parte, si se hubiera tomado la decisión de invertir recursos en la prevención y no se tratara, como siempre vemos, de hacer pasar los controles de alcoholemia (que sencillamente son controles) por operativos de “concientización”.
    Porque no se llama a gente idónea para trabajar seriamente en este tema?
    Porque se siguen nombrando “amigos y entenados” en las áreas sensibles como tránsito, donde los errores los pagamos con vidas?
    Estamos contentos por esta decisión, lamentablemente no sabemos quien es el “especialista” ni quien dice que lo es o qué título tiene en esta materia, pero bienvenido sea.
    Lamentablemente tampoco vemos un cronograma con los días, horarios y lugares donde se reiterarán este tipo de charlas para que la gente interesada pueda concurrir.
    Como dijimos algo es algo, a poner el carro en movimiento que los melones se acomodan solos (parece el pensamiento municipal) o lo atamos con alambre, total las víctimas siempre son los otros (pensamiento muy equivocado).
    Ojalá que no sea necesario llegar a la terrible desgracia de que un familiar de los más altos funcionarios sea víctima fatal en un siniestro vial para que se pongan a trabajar en serio en este tema que nos afecta a todos y se den cuenta que “los otros” a veces podemos ser nosotros.
    Felicitaciones y vamos por un verdadero plan que combata la siniestralidad en Mar del Plata que tanta falta hace.
    Ricardo Vega
    Presidente de APRAVAT
    155-021790

Deja un comentario