A más de dos años de que se haya lanzado el programa PROCREAR, la ciudad de Mar del Plata se ubica entre las ciudades con mayor cantidad de inscriptos para acceder a la posibilidad del sueño de la casa propia así como refaccionar, ampliar o terminar su vivienda actual.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el jefe de la UDAI Sur, Pablo Madeira, destacó que a la fecha ya superan las 2100 viviendas terminadas y una cifra similar que están siendo construidas.

“Si se analizan los ocho sorteos y la cantidad de carpetas procesadas casi el 60 por ciento de los beneficiados pertenecen a la Línea de Construcción en terreno propio”, señaló.

Un dato para remarcar es que, a partir del noveno sorteo, se autoriza edificar en un terreno cedido por un familiar, siempre que cumpla con los requisitos del Código de Ordenamiento Territorial y los que establece el Procrear para estos casos.

Consultado por las distintas medidas que desde Anses se aplicaron ante los inconvenientes que tenían los beneficiarios de este programa para acceder a terrenos luego de haber sido sorteadas en la Línea de Compra y Construcción, Madeira explicó que “se están analizando unas 30 propuestas de lotes y en los próximos días esperamos tener novedades”.

Cabe destacar que hay unas diez mil familias en Mar del Plata que resultaron adjudicadas en este línea de crédito y aguardan por una solución a esta demanda de terrenos.

Compartir
Artículo anteriorMujeres atacadas en Batán
Artículo siguientePrecios Cuidados: destacan la cantidad de pequeños comercios adheridos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: