El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó a su gabinete para activar los mecanismos necesarios con el fin de “preservar y promover puestos de trabajo” en la Provincia, en una reunión que mantuvo con su equipo económico y representantes de entidades empresariales en su despacho de Casa de Gobierno.

El gobernador solicitó a los ministros Silvina Batakis (Economía) y Oscar Cuartango (Trabajo) reforzar los alcances de los programas destinados a “promover, preservar y regularizar el empleo” a través de la aplicación de políticas activas, fundamentalmente en pequeñas y medianas industrias, y empresas de hasta 80 trabajadores.

Scioli pidió al ministro de Producción, Cristian Breitenstein; al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y al titular del FOGABA, Osvaldo Rial; que a partir de ahora todas las empresas tengan acceso a líneas de financiamiento o garantías en condiciones más favorables que las del mercado, es decir con tasas subsidiadas o atenuadas, asuman el compromiso de mantener constante los planteles de empleo.

También se estableció que los ministros de Trabajo y de Producción, junto a los representantes de empresas, van a recorrer la Provincia para firmar acuerdos con las cámaras empresariales, en pos de comprometerlas a mantener los puestos de trabajo.

En la misma línea, próximamente se llevará a cabo una reunión de trabajo con representantes gremiales y otras cámaras empresariales de la Provincia.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los presidentes de las entidades empresariales Osvaldo Rial (UIPBA); Raúl Lamacchia (FEBA) y Aladino Benassi (CEPBA). (NA)

Compartir
Artículo anteriorGreenpeace conforme con la colocación del alambrado en la Reserva
Artículo siguienteMujeres atacadas en Batán
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: