Un estudio privado reveló en los últimos días que 7 de cada 10 argentinos creen que perdieron poder adquisitivo en el último año, mientras un 22% considera que se mantiene igual y un 6% entiende que aumentó su poder de compra en los últimos 12 meses.

El estudio Pulso Social, realizado por la consultora CCR en abril pasado a 700 encuestados, arroja que esta tendencia negativa en la percepción de la economía personal se viene dando de manera continuada desde el año 2008.

Según se detalla, en noviembre de 2008, la mitad de los argentinos que creía que su poder adquisitivo era “mucho menor” o “bastante menor” al año anterior, alcanzando el 56% en 2011 y llegando hasta el 67% en abril de 2013.

“El sentimiento de deterioro del poder adquisitivo se da en todos los niveles socioeconómicos, aunque en las clases más bajas se da de forma más notoria”, aseguró Patricia Sosa, directora de Negocios de la empresa de investigación y análisis de mercado.

Los 2 temas más preocupantes en el área económica son, según revela el análisis, la inflación y los salarios desactualizados, mientras que en el área laboral el argentino se encuentra en un “estado de alerta” con respecto al empleo y muestra inquietud por las bajas remuneraciones y la acotada oferta laboral.

Tres de cada cuatro argentinos manifestó que no puede ahorrar dinero luego de pagar todos los gastos de alimentos, salud, educación y transporte de su hogar.

Ante este escenario, Sosa destacó que los argentinos se encuentran “con la tijera en la mano” para hacer un recorte de gastos, evitar compras compulsivas y aprovechar descuentos y promociones.

De este estudio también se desprende que el tema que más preocupa a la población es la inseguridad, señalada por el 89% de los encuestados como asunto más inquietante. (EFE)



Siguiente Noticia Greenpeace conforme con la colocación del alambrado en la Reserva

Noticia Anterior Organismos de Derechos Humanos repudiaron amenazas contra fiscal Adler

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario