La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata y la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de esa ciudad emitieron comunicados en referencia al ataque que recibió el miembro del Tribunal de Enjuiciamiento que lleva adelante el juicio político al fiscal José María Campagnoli, Daniel Adler.

Las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron “su más enérgico rechazo  al acoso, persecución y ataque recibido por el Fiscal General Daniel Adler y su familia”.

Manifestaron que el fiscal marplatense fue víctima “de un plan sistemático ejecutado eficazmente por sectores reaccionarios de la extrema derecha conservadora”.

Además, aseguraron que la agresión sufrida por la hija del funcionario en la puerta de su colegio y los actos de intimidación en su propio domicilio están organizados por grupos que “rompen la barrera de la intimidación verbal para transformarla en violencia física”.

Instaron en su documento a la “defensa de las instituciones democráticas”, en tanto resaltaron la “impecable trayectoria” del miembro del Tribunal.

Por otro lado, la Mesa contra la Trata de Personas de Mar del Plata manifestó su “solidaridad” con el funcionario judicial a quien definió como “uno de los impulsores” de ese espacio “a partir de su compromiso con la lucha contra la trata”.

Finalmente, las dos organizaciones junto a agrupaciones sociales y políticas invitaron a la conferencia de prensa que se realizará en el Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata, este jueves 24 a las 10.

Durante la conferencia expondrán un documento compartido que repudia “los ataques fascistas” y los amedrentamientos que tienen el propósito de “reducir el ámbito de libertad de los fiscales”



Siguiente Noticia La mayoría de los argentinos cree que perdió poder adquisitivo

Noticia Anterior Pulti se reunió con representantes del sector de la construcción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario