Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, se desarrolló una reunión donde fue presentado el Foro de la Industria de la Construcción que está constituido por el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Técnicos, el Colegio de Ingenieros, la Cámara Argentina de la Construcción y el Centro de Constructores y Anexos.

Además se trataron otras temáticas relacionadas con la promoción de sector en la ciudad así como la modificación del Código de Ordenamiento Territorial (COT) que está siendo evaluado por el Plan Estratégico Mar del Plata 2030.

“El motivo de la reunión fue presentarse ante el intendente Pulti el Foro de la Industria de la Construcción de Mar del Plata”, señaló José Luís Castorina, Secretario de Planeamiento Urbano del Municipio.

“Estos Colegios y Cámaras se conformaron en un Foro que tiene como objetivo tramitar cuestiones relacionadas con la construcción y hacer conocer el funcionamiento de esta industria. Los primeros días de septiembre realizarán una presentación en la cual este Foro se va a presentar ante la sociedad”, aseveró el funcionario.

En este marco, Castorina agregó que “en este mismo encuentro se habló de las acciones de promoción de la construcción que se están llevando adelante. Es una buena oportunidad para poder tener una  mayor rentabilidad dentro de la industria”.

Por otro lado, el Secretario de Planeamiento Urbano precisó: “Otro de los temas que se habló fue el Código de Ordenamiento Territorial (COT). Ya está próxima la presentación de las conclusiones finales del Plan Estratégico Mar del Plata 2030 a partir de las cuales podemos empezar a hacer algún borrador de algunos temas respecto al COT”.

Además de Pulti y Castorina, en este encuentro estuvieron presentes la presidente del Colegio de Arquitectos Julia Romero, el presidente del Colegio de Técnicos Diego Peláez, el presidente del Colegio de Ingenieros Eduardo Aquindo, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Patricio Gerbi y el presidente del Centro de Constructores y Anexos Roberto Cánepa.



Siguiente Noticia Organismos de Derechos Humanos repudiaron amenazas contra fiscal Adler

Noticia Anterior Ni los comedores barriales se salvan de la delincuencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario