Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de junio fue de 11.504, por un total de $ 3.689.151.062,97.

En la comparación con el mes anterior se produjo un incremento en la cantidad de operaciones del 57,1%, y en los montos del 59,18%.

Ante esta cifra, desde la entidad colegiada aclararon que junio resultó un mes atípico, debido a la cantidad de operaciones que resultaron de la normalización del funcionamiento del Registro de la Propiedad de la Provincia.

En cuanto a la evolución respecto del mismo mes del año 2013, se observa un alza del 27,6% en la cantidad de operaciones, y del 76,7%, en el monto en pesos.

“Lo cierto es que la cantidad de compraventas que se concretaron durante todo el primer semestre del año está en un 13,8% por debajo del primer semestre del 2013, y un 48 % abajo, comparadas con el 2008”, sostuvo el notario Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

“Estas diferencias nos permiten decir que aún no podemos ver el camino hacia una recuperación real del mercado inmobiliario”, afirmó.



Siguiente Noticia Ni los comedores barriales se salvan de la delincuencia

Noticia Anterior Vacaciones de Invierno en Museo Casa del Puente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

Deja un comentario