En estas vacaciones de invierno los espacios municipales gestionados por Cultura Mar del Plata tendrán una nutrida agenda con una gran variedad de propuestas que tendrán como protagonistas a numerosos elencos locales.

Así lo anunció este martes el Secretario de Cultural de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna quien estuvo acompañado por el Director de los Teatros Municipales, Luis Reales y el responsable del Centro Cultural Osvaldo Soriano y de bibliotecas públicas, Mauricio Espil.

En este marco, Laserna explicó que “esta es la primera oportunidad en que programamos unas vacaciones de invierno con tres escenarios municipales, porque contamos con la incorporación del Teatro Diagonal a la órbita municipal y eso implica directamente un incremento de la oferta de espectáculos”.

Laserna dijo que “la programación que estamos presentando forma parte de la gran movida cultural que hay en nuestra ciudad, en todas las disciplinas artísticas, y que son una parte fundamental de nuestra identidad como marplatenses”.

Por su parte, Luis Reales destacó que “en los Teatros Municipales Colón y Diagonal tenemos cuatro espectáculos en total. Pero no solamente estamos hablando de elencos locales, sino también la autoría es local. Y nos satisface mucho darnos cuenta de que los artistas de nuestra ciudad están ocupando los espacios públicos, porque esto habla de una conjunción, de un punto de encuentro entre la Secretaría y los artistas. Por eso tenemos que agradecerle a los artistas, justamente, por apropiarse de estos espacios”.

El director de los teatros municipales subrayó también que “en Mar del Plata tenemos sietes escuelas públicas de arte, y eso genera una gran cantidad de docencia privada, es algo que no se ve en todas las ciudades. Mar del Plata es una fábrica de arte”.

Finalmente, el responsable del Centro Cultural Osvaldo Soriano, Mauricio Espil, explicó que en este espacio “hay una programación que incluye dos turnos a la tarde todos los días con una puesta en cada sala por turno enfocado en los chicos y sus familias, y en el horario nocturno con espectáculos para adultos”.

“Además, en todas las bibliotecas públicas distribuidas en 30 barrios de la ciudad hay actividades durante todas las vacaciones, para que ese acceso a los bienes culturales del que hablamos sea más equitativo”, finalizó Espil.



Siguiente Noticia Vacaciones de Invierno en Museo Casa del Puente

Noticia Anterior Larguirucho, Hijitus y Anteojito los esperan en el Museo Castagnin

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario