La Copa Mundial 2014 se convirtió en el evento en redes sociales más grande de la historia generando conversaciones récord en línea.

La final del domingo 13 de julio generó más de 618,000 tweets por minuto con un total de 32.1 millones de tweets sobre el partido de Argentina vs. Alemania

Con la aplicación SocialSoccer de Tata Consultancy Services– empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios – se analizaron los equipos y jugadores que generaron más conversaciones en línea durante el torneo al igual que los países más activos en las redes.

Algunas de las principales tendencias que incluyen datos de relevancia para Latinoamérica son:

·Los equipos de Brasil, Argentina y Colombia se llevan el protagonismo siendo los que generaron mayor conversación con 19%, 11% y 7%, respectivamente.

·México y  Chile también lograron altos niveles de popularidad en la red y en la cancha con 5% de todos los tweets relacionados con la Copa hablando de los equipos de estos países, seguidos por Costa Rica con 4%.

·Neymar, Luiz y Messi fueron los jugadores sobre quienes más se generaron tweets y de los 8 más destacados 7 son de equipos latinoamericanos.

·Entre los países que participaron en los debates en línea se encuentran los EE.UU (13%) y el Reino Unido (12%), seguidos por Brasil (10%) e Indonesia (10%).

Compartir
Artículo anteriorEl municipio destina muchos recursos para el alquiler de inmuebles
Artículo siguienteLarguirucho, Hijitus y Anteojito los esperan en el Museo Castagnin
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: