En tiempos donde se avanza hacia la descentralización municipal con un nuevo centro cívico en la zona oeste, no deja de asombrar la cantidad de locaciones que el municipio alquila para destinar a diferentes áreas, muchas de las cuales han sido creadas en los últimos años.

La Agencia de Recaudación Municipal, la Secretaría de Educación, Tribunales de Faltas, Dirección de la Mujer, la Secretaría de la Producción, el Centro de Monitoreo de Cámaras, entre otras, son áreas que alquilan locaciones.

El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, reconoció que esta situación obliga al municipio a destinar una partida presupuestaria importante.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario indicó que “el Palacio Municipal está incapacitado de albergar la totalidad de las dependencias que hacen al funcionamiento municipal, de ahí que se está pensando que esta realidad debe ser atendida con un edificio en condiciones y de alguna forma atenuar esta dispersión que en materia de estructura inmobiliaria tiene el municipio, alquilando inmuebles cada vez que se crea una nueva área”.

“Es un hecho que los inmuebles que son propiedad del municipio son insuficientes para atender y albergar a la cantidad de dependencias que funcionan”, agregó Pérez.

El titular de Hacienda no supo precisar la cantidad de inmuebles que el municipio alquila, ya que hay dependencias de cada una de las Secretarías, pero afirmó que “es un número importante considerando también a establecimientos educacionales”.



Siguiente Noticia El Mundial 2014, el evento en redes sociales más grande de la historia

Noticia Anterior Un solo estreno en las vacaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario