Obras Sanitarias MGP lanzó recientemente el 1er Registro de Oposición (expediente Nº 103 – O – 2014) vinculado a los trabajos por las “Redes de Agua Corriente Barrio Ostende – José Hernández II y Las dos Marías II”  que servirán para llegar a poco más de 1.400 vecinos de dichos sectores con el vital recurso de manera oficial.

En efecto y con 356 conexiones domiciliarias proyectadas  para dichos barrios, la empresa sanitaria presidida por el ingeniero Mario Dell Olio desarrollará esta obra que –básicamente- consiste en la ejecución de la red  de agua corriente en las calles del radio de afectación.

Se prevé el tendido de 6990 metros de construcción de cañerías distribuidoras y maestras de agua corriente, además de las conexiones en cada uno de los más de trescientos domicilios indicados precedentemente.

De esta manera, se pretende dar continuidad al programa de extensión y optimización del servicio trazado por la actual gestión, en pos de seguir avanzando con la prestación sanitaria que hoy sabe de una cobertura del 95 % en la ciudad.

“Trabajamos en función de poder brindarle el mejor servicio a todos los vecinos. En este caso en particular se trazaron conexiones para vecinos de Ostende, José Hernández y Las dos Marías en un plazo de ejecución de obra que hemos fijado en no más de 210 días corridos a partir del acta de inicio de los trabajos”, sostuvo el ingeniero Mario Dell Olio.

La red de agua -que desde el año 2008 a la fecha la actual gestión  expandió del 80% de cobertura al 95 % como bien se indica precedentemente-  llegará a los vecinos de estos barrios con cañerías distribuidoras de tipo domiciliario con un diámetro de 75 mm y 63 mm. En tanto, las redes maestras se establecieron con diámetro de 110 mm y 140 mm y material de PVC.

RADIO DE AFECTACIÓN

El radio de afectación comprendido por la obra es el delimitado por Julio Sosa (Vereda Par) entre Lepera y lka proyección de Corsini; Caminto (Ambas Veredas) entre Vargas y la proyección de Corsini; Presidente Perón (Vereda Impar) entre Lepera y la proyección de Corsini; Lepera (vi) entre Presidente Perón y Julio Sosa; Vargas (av) entre Presidente Perón y Julio Sosa; J.B.Justo (vp) entre ciudad de Las Flores y Guevara; Solis bis (av) entre Ciudad de Las Flores; Solis (av) entre Ciudad de Las Flores y Guevara; Gaboto Bis (av) entre calle 228 y Azurduy; Gaboto (av) entre calle 228 y Ciudad de Las Flores; El Cano bis (av) entre calle 228 y Yapeyú; El Cano (av) entre calle 228 y Yapeyú; 12 de Octubre (av) entre calle 228 y Ciudad de Las Flores; Magallanes (av) entre calle 228 y Ciudad de Las Flores; Magallanes bis (av) entre Guevara y Ciudad de Las Flores; Ayolas (av) entre Guevara y Ciudad de Las Flores; Irala (av) entre Guevara y Ciudad de Las Flores; Guevara (vp) entre Irala y Ayolas y entre J.B.Justo y Solis; Calle 228 (av) entre Ortiz de Zárate y Magallanes bis; Calle 228 (vp) entre Magallanes bis y 12 de Octubre, y entre El Cano y Solis; Azurduy (av) entre Ortiz de Zárate e irala (parcial) y entre El Cano bis y J.B. Justo; Yapeyú (av) entre Ortiz de Zárate y 12 de Octubre y El Cano y J.B.Justo; Ciudad de Las Flores bis (av) entre Gaboto y Solis  y Ciuadad de Las flores (av) entre 12 de Octubre y J.B.Justo.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.

Compartir
Artículo anteriorReconocen la labor social y cultural de la ong Hazmereir
Artículo siguienteEspacio EmpreArte en el Torreón del Monje
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: